Diputado Mayor de Gobierno

Carta del Diputado Mayor de Gobierno

Hermanos:

Aprovecho este medio para dirigirme a todos los hermanos y que me conozcáis en este oficio de Diputado Mayor de Gobierno.

Es mi intención en este cargo, que todas las procesiones de culto interno o externo, las cuales me corresponde organizar, tengan la categoría, la sobriedad y la naturalidad que caracterizan a la hermandad de la Vera Cruz .Tened en cuenta que estamos hablando de la hermandad más antigua que procesiona en Plasencia y que su cortejo siempre es seguido con gran interés por todos los cofrades, por su sencillez pero también por su solemnidad.

Por ello pretendo que los cultos externos y más concretamente, la cofradía, se signifiquen por esos tres aspectos que comentaba antes: categoría, sobriedad y naturalidad, para que sean reflejo de nuestro estilo y del AMOR hacia nuestros Titulares.

El carácter humilde de la hermandad no está reñido con la digna manifestación pública de nuestra FE. Nuestros titulares quieren que todos nosotros los acompañemos en todo momento, pero especialmente en los cultos y por supuesto en la Estación de Penitencia, a la que estamos obligados a asistir. La participación en la cofradía tiene que ser más numerosa, porque es nuestra obligación, porque es un orgullo vestir nuestro hábito nazareno y porque esos momentos de SACRIFICIO, RECOGIMIENTO Y SILENCIO nos acercan más a Cristo y a su Bendita Madre.

La asistencia continuada a la hermandad nos ayudará a sentirnos más cercanos entre nosotros y a nuestros Titulares, lo que hará que no queramos dejarlos nunca solos.

Quiero rodearme de hermanos y hermanas verdaderamente comprometidos, que me ayuden en este proyecto, y acercar a los más jóvenes a todas las facetas en las que puedan participar de mi diputación.

No dudéis en poneros en contacto conmigo si queréis comentar cualquier aspecto relacionado con mi cargo.

Siempre a vuestra disposición.