Pasos

PASO DE LA PRESENTACIÓN DE NTRO. PADRE JESÚS AL PUEBLO (BALCÓN DE PILATO).
Representa el momento evangélico en el que Jesús es condenado a morir en la cruz.
Este paso está compuesto por la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Presentación, Poncio Pilato y un soldado romano.
Iluminado por tres candelabros en cada esquina, y portado por treinta cargadores distribuidos en tres banzos.
PASO DE MISTERIO DE LA FANTA FAZ.
Representa el momento en el que según la tradición católica, durante la Pasión de Cristo, una mujer se quitó su velo para secar con él la cara del Mesías. La imagen de la cara de Jesucristo quedó impresa en el pañuelo de lino y éste milagrosamente se conservó a través de los siglos.
La mujer más tarde sería llamada Verónica, cuya etimología mixtificada se hace derivar de la combinación entre el latín verum (verdadero) y el griego Eikôn (icono, imagen), «la verdadera imagen».El misterio está compuesto por Ntro. Padre Jesús de la Caída y la Santa Mujer Verónica, con la intención de ser ampliado en un futuro.
Las andas son de nuevo estreno para la Semana Santa de 2014, realizadas en madera de pino, que llevarán en sus laterales cartelas con pasajes evangélicos y alumbradas por cuatro faroles.
PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CONTEMPLACIÓN DE LA CRUZ.
Pasaje alegórico don Jesucristo se encuentra contemplando la cruz momentos antes de ser crucificado.Paso de madera en caoba tallada con apliques de oro, es alumbrado por cinco candelabros cuadriláteros en cada esquina y con faldones de terciopelo morado con la cruz bordada en color dorado.
Este paso es portado por sesenta hermanos de carga.